Comienza este jueves registro de empresas para participar en Sistema de Compras Públicas

Caracas , 11 Feb. Cortesía AVN.- El registro para participar en el Encuentro de Oferta y Demanda, que se realizará del 15 al 16 de febrero en Caracas, comenzará este jueves, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Las empresas privadas, mixtas, pequeñas, medianas y comunales que deseen participar en las ruedas de negocios del referido encuentro podrán registrase a través de las páginas web de los ministerios para la Planificación y para la Industria y Comercio.

En esta primera rueda de oferta y demanda del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas se tendrá prioridad para los sectores químicos, papel, cartón, materiales de oficina, calzado, fármacos y textil.

En dicha rueda se conocerán las características de cada bien, los precios y las capacidades productivas de las empresas, destaca información reseñada en el sitio web del Ministerio para la Planificación.

«Como verán, no es un mecanismo de conchupancia con ninguna cúpula empresarial sino que es la participación abierta y franca», manifestó Menéndez.

Indicó que el Gobierno seguirá combatiendo la guerra económica promovida por sectores de derecha, junto a todos los empresarios productivos, la economía social, las empresas comunales y mixtas.

«Estamos con la cantidad de empresarios productivos que están en Venezuela y que tienen la visión puesta en el futuro como la ha tenido el Gobierno Bolivariano», añadió.

El Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, creado por el Ejecutivo para direccionar las inversiones del Estado, prevé en una primera fase impulsar la planificación de los requerimientos de las compras centralizadas, para luego activar ruedas de oferta y demanda.

Dicho sistema permitirá hacer más eficientes y organizadas las compras públicas y contribuirá con el ahorro progresivo de recursos al hacer adquisiciones conjuntas.

Con la implementación del Sistema Centralizado, el Ejecutivo prevé potenciar la economía comunal, las empresas estatales, mixtas y los pequeños y medianos industriales. AVN