Complejo Salvador Allende cumple 9 años garantizando atención especializada y de calidad a la población

Caracas, 16.11.15 (Cortesía Prensa Barrio Adentro).- Más de 8 mil cirugías se han realizado en el Complejo de Salud Integral “Dr. Salvador Allende” durante los 9 años que tiene en funcionamiento, salvando la vida de 3 mil 036 personas hasta la fecha, garantizando una atención especializada, oportuna y de calidad a la población venezolana.

Aniceto Cabeza, director del complejo, recordó que es el primer centro asistencial del país que ofrece diagnóstico especializado, debido a que dispone de un Centro de Diagnóstico Integral  (CDI),  una Sala de Rehabilitación Integral (SRI) y un Centro de Alta Tecnología (CAT).

Posee servicios de cirugía, traumatología, terapia intensiva, apoyo vital, hospitalización, estomatología y rehabilitación integral, además de la formación de médicos integrales comunitarios, entre otros.

En el marco de la celebración del 9no. aniversario del Centro Salvador Allende el pasado 15 de noviembre, el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, y la presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro, Marelia Guillén, encabezaron un acto de reconocimiento a 169 guerreros de la salud por su gran labor humanitaria.

Durante este acto fueron entregados reconocimientos al personal que ha destacado en sus labores durante los últimos años, entre ellos 126 cubanos y 43 venezolanos, empleados en las diversas áreas requeridas para el funcionamiento del complejo de salud con los más altos estándares de calidad.

Además, se develó una  placa dedicada al Complejo de Salud Integral “Dr. Salvador Allende” por estos 9 años mejorando la calidad de vida del pueblo venezolano, por lo que es considerada como una de las mejores clínicas de Latinoamérica, comentó Cabeza.