Con Chávez y su ejemplo seguiremos perseverando en el camino al socialismo

Caracas, 25 Jul. Cortesía AVN.- Perseverar en el camino socialista con el ejemplo de vida del líder Hugo Chávez y de mártires revolucionarios como Jorge Rodríguez padre, Fabricio Ojeda, Livia Gouverneur y Víctor Soto Rojas fue el llamado que hizo al pueblo este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras participar en un acto en homenaje a Jorge Rodríguez padre, a 40 años de su muerte a manos del puntofijismo neoliberal. 

El jefe de Estado indicó que en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana –cuando se afronta una guerra económica impulsada por mafias de la derecha para socavar los derechos sociales– el pueblo debe avanzar en el proyecto chavista de construir una patria soberana e independiente, sin vacilaciones.

«El eje de acción de la acción de todo este ciclo revolucionario debe ser resistir y avanzar. No hay tiempo para la vacilación, para las dudas (…) no hay tiempo para recular, es tiempo de luchar, es tiempo de avanzar (…) es tiempo de lealtad, de perseverancia, de lucha, de moral» reflexionó.

Maduro convocó a profundizar en el legado de Chávez, quien reivindicó las luchas revolucionarias de las últimas cinco décadas de la historia contemporánea de Venezuela a favor de un verdadero proyecto de patria. «Hoy, a pesar de que las circunstancias son complejas y difíciles, hoy podemos decir que tenemos un pueblo despierto, que tenemos una fuerza revolucionaria y que tenemos un proyecto de Patria, de Patria grande que ha logrado, que se logró hilvanar, de manera majestuosa, en el surgimiento, desarrollo del liderazgo y la conducción de nuestro padre Hugo Chávez», subrayó.

Fue Chávez «quien logró reencontrar todos los caminos de cinco siglos de lucha y convertirlo en proyecto de presente, de futuro. Es un proyecto de patria por realizar, es un proyecto que fue encontrando por desarrollo y voluntad propia», agregó el Mandatario Nacional.

El Presidente manifestó que actualmente Venezuela se encuentra sometida a una fuerte agresión por parte del gobierno de los Estados Unidos para borrar el ideal revolucionario y chavista sembrado en el pueblo durante 17 años de Revolución Bolivariana.

«Es una agresión imperialista que pretende convertir a Venezuela nuevamente en una neocolonia para saquear todas sus riquezas, físicas, materiales. Y más allá de la riquezas físicas, materiales, la riqueza más grande que tiene nuestro pueblo, que es su historia, la riqueza espiritual. Tratan de borrar de raíz el ideal bolivariano que se hizo más fuerte en el siglo XXI, que además del ideal bolivariano, es el proyecto chavista que ha llegado para quedarse en esta historia renovada que apenas empieza a construirse en nuestra patria».

Pese a esto y a la actual coyuntura económica –indicó Maduro– el pueblo seguirá transitando el camino de una patria independiente y antiimperialista que en definitiva es «nuestro propio camino de construcción de nuestra vida política, social, cultural, económica, sin injerencia ni intervencionismo de ningún poder mundial».

Ratificó el carácter independentista y anticolonialista de la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Chávez, ante las pretensiones de agentes de la derecha nacional e internacional de tomar el poder político en Venezuela para regresar al país a los altos niveles de exclusión y miseria del sistema puntopfijista (1958-1999).

Ante ello «el carácter antiimperialista, independentista y anticolonialista de la Revolución Bolivariana y del proyecto chavista que hemos levantado para siglo XXI», debe imponerse y lograr la victoria en esta batalla por la soberanía, independencia y autodeterminación de la patria.