Con desfile cívico-militar Venezuela celebrará Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora

Caracas, 24 Ene. Cortesía AVN.- Este primero de febrero se realizará un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, en conmemoración del Bicentenario del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, informó este martes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas; el vicepresidente Ejecutivo invitó a todo el poder popular a participar en los actos conmemorativos a Zamora, quien encabezó la insurrección campesina en Villa de Cura, en 1846.

«El 1 de febrero de 2017, conmemoraremos esa fecha histórica. La era bicentenaria, la era de la luz, la era de la Patria. Invitamos a todo el pueblo venezolano al gran desfile cívico-militar- popular, en la avenida Los Próceres donde estaremos conmemorando esta fecha histórica», expresó El Aissami.

En este sentido, exhortó al pueblo revolucionario a levantar las banderas de los ideales revolucionario de Zamora, líder campesino que luchó en el siglo XIX contra el latifundismo y la oligarquía, y abogó por la concepción de un gobierno popular para lograr justicia social en la población.

«Es fundamental que los revolucionarios, los patriotas, levantemos de nuevo las banderas de Ezequiel Zamora», subrayó.

Por otra parte, invitó al pueblo a participar también en los actos conmemorativos al 25 aniversario de la insurrección militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, contra las medidas neoliberales impuestas por los gobiernos de la IV República.