Conglomerado Farmacéutico presente en Expo Venezuela Potencia 2018

Caracas, 27.04.18 (Prensa MPPS/Espromed BIO).- Por segundo año consecutivo, el Conglomerado Farmacéutico del Estado venezolano estuvo presente en la Expo Venezuela Potencia 2018 para mostrar al público visitante sus avances en materia de producción de medicamentos.

El stand ubicado en el segundo nivel del Poliedro de Caracas, agrupó a las instituciones integrantes del Conglomerado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS): Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A.; Quimbiotec, C.A.; Laboratorios Miranda, C.A. y Productos Farmacéuticos para el Vivir Viviendo (Profarmacos), además de otra institución del sector como el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ente regulador de productos de usos y consumo humano.

Como presidente de Espromed y del Instituto Nacional de Higiene, José Rafael Luna hizo acto de presencia en el Poliedro para compartir con los representantes del conglomerado de la salud e interactuar con el público.

 

 

 

 

 

 

 

En el caso particular de Espromed BIO, exhibió parte de su producción en biológicos como vacunas (Hepatitis B pediátrica y de adultos, Pentavalente, Meningocóccica B y C); antitrombótico (Estreptoquinasa); anticuerpos monoclonales (Nimotuzumab, Rituximab), antianémico (Eritropoyetina) e inmunoestimulantes (Interferón, Filgrastim). Y también especialidades farmacéuticas del tipo antiepilépticos (Fenobarbital Carbamazepina), el antihipertensivo Alfametildopa y las Sales de Rehidratación Oral; producción de alta calidad y eficacia dirigida a satisfacer las necesidades del Sistema Público Nacional de Salud.

La Expo Venezuela Potencia, inaugurada este jueves 26  por el Presidente Nicolás Maduro Moros, es un espacio para la demostración y consolidación de la fuerza productiva nacional en los 15 motores que engranan la Agenda Económica Bolivariana, que estará abierto al público hasta el domingo 29 de abril.