Conozca las tareas centrales del Plan de la Patria para el inicio de la Campaña Carabobo 2021

Caracas, 15 de enero de 2017. Cortesía VTV.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo las tareas centrales a desarrollar a partir de este año, en el contexto del Plan de la Patria para el inicio de la Campaña Carabobo 2021.

A continuación las prioridades de acción y concentración de esfuerzos que expuso durante su Mensaje Anual a la Nación desde el Tribunal Supremo de Justicia:

En el ámbito económico y tributario

  • Fortalecer la agenda económica Bolivariana (AEB)
  • Fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y expandir los proyectos productivos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para lograr la atención de 6 millones de hogares.
  • En el marco de lo económico anunció el ajuste temporal de la base de cálculo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al 2016, para proteger a los trabajadores que en el año obtuvieron ingresos por debajo de las 6 mil Unidades Tributarias (U.T.).
  • Igualmente, anunció una reforma al reglamento de la ley ISLR para gravar el 1% a las grandes empresas con un patrimonio superior a 11 millones de U.T., equivalentes a 2 mil millones de bolívares anuales.

En materia de seguridad y orden interno

  • Expansión y consolidación de los Cuadrantes de Paz, cuya meta es de establecer 2 mil 300 cuadrantes de paz en 2 mil 300 territorios de seguridad con presencia policial, militar y popular que permita ir liberando de delincuencia y de criminales toda las zonas del país.
  • El fortalecimiento de Ven911, aprobando recursos para video-vigilancia en el Distrito Capital, Miranda, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta. Además de expandir el sistema Ven911 en los estados Monagas, Barinas, Aragua, Carabobo y a cinco ejes territoriales del estado Miranda, como lo son Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas- Guatire y al eje metropolitano Chacao, Baruta y El Hatillo.
  • Reestructuración de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) con visión humanista y respeto al pueblo, además del método de ir con la inteligencia preventiva.
  • Aprobó recursos para aumentar la cantidad de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y avanzar en la reestructuración y depuración total de la PNB.

El Jefe de Estado instó a los egresados de la Misión Sucre y de las universidades que quieran prepararse a nivel universitario a incorporarse a esta institución policial. “He aprobado los recursos para incorporar, en este primer semestre, 10 mil nuevos funcionarios de nivel universitario a la Policía Nacional Bolivariana, siendo 10 mil nuevos para los cuadrantes de paz”, dijo el Presidente Maduro.

En materia social

  • Instó a reimpulsar el desarrollo de la Misión Negra Hipólita, para atender las necesidades de alimentación, educación, recreación, salud, capacitación, deporte y cultura de la población en situación de pobreza extrema o de calle.

“Hay que retomar, con fuerza, la Misión Negra Hipólita, la Misión José Gregorio Hernández, fortalecerla, ampliarla, fortalecer su inversión e ir a las calles”, dijo.

Participación del Poder Popular

  • Llamó a establecer una nueva etapa del gobierno de calle dirigido a profundizar la relación con el poder popular.

“La gestión debe medirse por los cambios sustantivos que están producen en la vida de los hombres y mujeres de nuestra sociedad. Para nosotros se trata de la construcción de una ruta compartida con el pueblo, es la gestión del gobierno del la vida cotidiana de la gente, del barrio, de la urbanización”.

  • Llamó al pueblo venezolano a participar en el proceso de carnetización y de organización del nuevo Poder Popular.