Conozca los bonos activados para proteger al pueblo venezolano

Caracas , 02 Feb. Cortesía AVN.- Desde el año pasado, el Gobierno Nacional ha aprobado un conjunto de bonos protectores dirigidos a atender sectores sociales priorizados, como es el caso de embarazadaspersonas con discapacidad, adultos mayores y aquellas familias que no cuentan con ingresos suficientes para su sustento.

Entre los bonos que se encuentran activos destaca el de Hogares de la Patria, que otorga una asignación mensual a las familias más vulnerables, dependiendo de la cantidad de integrantes. Los bonos van desde 320.000 bolívares (para familias de dos integrantes) hasta 1.680.000 bolívares mensuales (para las integradas por 10 personas).

Además esta semana comenzaron a recibir su bono las embarazadas, quienes al mes percibirán 700.000 bolívares y un bono especial de un millón al momento del parto.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, igualmente aprobó esta semana los recursos necesarios para el pago, a personas con alguna discapacidad, del Bono José Gregorio Hernández. Con este, se otorga una asignación mensual de 700.000 bolívares.

Durante un consejo de ministros efectuado el pasado martes, el jefe de Estado asignó, además, los recursos necesarios para ampliar el Bono de Reyes de 8 a 9 millones de personas. En este caso, se trata de un pago único de 500.000 bolívares.

Aprobó, igualmente, el Bono de Carnavales, cuyo pago único será de 700.000 bolívares y comenzará a cancelarse a partir del próximo lunes 5 de febrero.

En diciembre de 2017, el mandatario nacional también entregó dos bonos únicos, el Navideño y Niño Jesús, ambos por 500.000 bolívares.

Todos estos bonos protectores, en los que han sido incluidos adultos mayores, estudiantes, docentes y demás trabajadores, forman parte de la política social que mantiene la Revolución Bolivariana, con el objetivo de proteger al pueblo venezolano y, especialmente, a aquellos sectores más vulnerables.

La asignación de estos bonos se realiza a través del sistema Carnet de la Patria, novedosa herramienta tecnológica que ha permitido expandir toda la política social. Hasta la fecha, 16 millones 595.140 venezolanos han tramitado este carnet. Foto: José Luis Díaz / Archivo, AVN