Consejo Presidencial del Poder Popular en Salud se despliega por todo el territorio nacional

Cortesía MPPS

Caracas, 23.04.15 (Prensa MPPS).- A fin de crear un espacio de interacción, articulación, integración y  coordinación, entre el Poder Público y Popular, el próximo sábado 25 de abril, inicia en los 24 estados del territorio nacional la conformación de los equipos promotores del Consejo Presidencial del Poder Popular en Salud.

Así lo dio a conocer la doctora Asia Villegas, representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien agregó que esta actividad es consecuencia del taller realizado semanas atrás donde se preparó al  equipo promotor Nacional del Consejo Presidencial del Poder Popular en Salud, por lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, donde se instala un proceso de Gobierno Revolucionario entre el Poder Público y  Popular.

La doctora Villegas, mencionó que este Consejo no es solamente  para el diagnóstico o para el ejercicio de la contraloría social,  si no para la  toma de decisiones en términos de políticas, planes y proyectos.

“Estos espacios del Gobierno Revolucionario y el pueblo, es una instancia de integración, un cuerpo deliberante que da órdenes a las autoridades y reside de nuestra soberanía que es el Poder Popular” acotó Villegas.

Es importante mencionar que en el taller de los a los promotores del Consejo Presidencial del Poder Popular en Salud, llevado a cabo en la ciudad de Caracas, el pasado 15,16 y 17 de abril participaron 144 personas de los cuales habían 24 coordinadores de la Dirección de Participación y Promoción, 24 coordinadores de la Misión Barrio Adentro, 8 voceras y voceros de los estados incluyendo población indígena.

En este sentido, Villegas  explicó que estas voceras y voceros  impulsarán, tanto a nivel nacional como estadal, la conformación de los consejos del poder popular para la ruta metodológica y la noción teórica, al igual que la salud y el buen vivir; para de esta manera consolidar el Sistema Público Nacional de Salud con la participación protagónica del pueblo organizado.

Finalmente, la doctora Villegas mencionó que es importante calificar el indicador cualitativo, que da cuenta de empoderamiento de las comunidades organizadas alrededor de la Salud.

Dayana Martínez /Fotos: H. Canino