Continúan llegando medicamentos al estado Sucre

03.10.17 (Cortesía Correo del Orinoco).- Antibióticos, antihipertensivos, analgésicos, vitaminas, antihistamínicos, entre otros medicamentos e insumos médicos, siguen llegando a los centros de salud del estado Sucre.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Fundación para la Salud de la entidad oriental, Chiquinquirá Perozo, quien añadió que la dotación es realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a fin de garantizar asistencia en el primer nivel de atención médica y en emergencias.

Perozo indicó que esta semana han sido dotados los hospitales Antonio Patricio Alcalá de Cumaná y Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, y que en los próximos días se abordarán los demás centros de salud.

“El Gobierno nacional, de la mano con el gobernador Edwin Rojas, está trabajando arduamente con el firme propósito de fortalecer el sistema público de salud en el estado Sucre y así brindar mejor atención médica a los sucrenses, por ello realizan importantes esfuerzos en función de invertir en las estructuras de los ambulatorios y hospitales, y garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos”, manifestó.

La funcionaria añadió que, a través del Ministerio para la Salud, también se tienen garantizados los insumos necesarios para continuar con la segunda etapa del Plan Nacional Quirúrgico, a través del cual se le seguirá dando respuesta a los casos captados en los diferentes sectores de mayor vulnerabilidad.

“De esta manera pretendemos solventar la deuda quirúrgica de nuestro estado”, aseguró Perozo.