Convocan a gran tuitazo mundial este jueves

Cortesía VTV

El jefe de la campaña Venezuela No es Amenaza, Somos Esperanza, Jorge Rodríguez, exhortó este miércoles a participar en un gran tuitazo mundial, este jueves 26, a las 11:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, en respaldo a Venezuela y en rechazo al decreto imperial del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de la nación.

Detalló que el tuitazo se llevará a cabo con las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa (#ObamaRepealTheExecutiveOrder, en inglés) y #VenezuelaEsEsperanza (#VenezuelaIsHope, en inglés) y subiendo a la red social una canción de cualquier género que exprese la opinión de los pueblos que abogan por la paz y el respeto, en respuesta a la declaratoria del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual» para la seguridad de su país.

«Invitamos a todo el pueblo de Venezuela y del mundo entero a que guinden sus canciones preferidas, sus canciones mensaje, sus canciones de protesta, su canciones de amor, sus canciones alegres, en todos los géneros: salsa, blues, jazz, valada, trova (…) De la modalidad y el género que quieran, guíndenle una canción a Barack Hussein Obama, mañana (jueves 26), a las 11:00 de la mañana, para que de todo el mundo mandemos canciones», expresó.

Rodríguez señaló que con esta acción se busca acompañar la campaña mundial de solidaridad con Venezuela, a través de la red social Twitter, en la cual ya ha habido 3 millones 149 mil 832 manifestaciones apoyando al país y exigiéndole a Obama que derogue el decreto.

«Esa es una manifestación que ha aparecido por todos los puntos cardinales del planeta, expresando el deseo de la gente de paz, de la gente que no quiere guerra, de la gente que odia las intervenciones, las agresiones, en todas partes del mundo», ratificó.

Agregó que de acuerdo con los reportes y el físico de los cuadernillos que se tienen hasta los momentos con las firmas de las personas que apoyan la patria se logrará recolectar los 10 millones de rúbricas que se prevén entregar al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que éste las presente en la Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá en abril próximo.

«Según nuestras proyecciones vamos a conseguir las 10.000.000 de firmas para decirle a Obama que derogue el decreto ya», aseveró.   /JM