Cuerpos de seguridad articulan plan para contrarrestar violencia hacia la mujer

Caracas, 19 Ene. Cortesía AVN.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP) y el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, articula un plan para contrarrestar la violencia hacia las mujeres, informó un despacho de prensa del MIJP.

Para tal fin, las autoridades competentes han dispuesto los servicios de llamadas del VEN-911 y el 0-800-MUJERES (0800-6853737), centros de llamadas que atienden a las víctimas de estos casos y que es parte del convenio del Consejo de Igualdad y Equidad de Género de los Órganos de Seguridad Ciudadana, suscrito en noviembre pasado.

«Estamos avanzando en políticas claras para erradicar la violencia de género», puntualizó la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Suzany González, durante un encuentro en la sede del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) en Caracas, donde autoridades del Consejo de Igualdad y Equidad de Género de los Órganos de Seguridad Ciudadana revisaron la consecución de dicho plan.

González señaló que igualmente revisaron los planes de enseñanza que integrarán el Plan Nacional de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) con perspectiva de género.

Las instancias que conforman dicho consejo están presentes en todos los cuerpos de policía del país y articulan permanentemente con otras instituciones del Estado para el desarrollo de lineamientos generales sobre la transversalización de género en los cuerpos de policía. Foto: MPPRIJP