David González se prepara para llevar la vela venezolana a las olimpíadas de Tokio 2020

Urimare, 19 Oct. Cortesía AVN.- Luego de lograr el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Sunfish 2015, realizado del 7 al 18 de octubre en la bahía de Paracas, Perú, el venezolano David González aspira continuar su ascenso en la disciplina deportiva de la navegación a vela con miras a competir a nivel olímpico, entrenamiento que podría iniciarse este año.

«Ya me voy a poner a subir de peso para participar en los barcos láser standard de nivel olímpico, sin dejar de lado el sunfish, para poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», afirmó este lunes, luego de su arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar donde, con el tricolor patrio en sus hombros, manifestó su orgullo de dejar el nombre de Venezuela en alto.

«Siempre es un orgullo poder representar a Venezuela y mucho más poder montarme en el podium y mostrar la bandera de mi país», afirmó este venezolano que cuenta con 18 años de edad.

Luego de completar once regatas del campeonato abierto, González (39 puntos) fue superado por el peruano Alexánder Zimmermann (23 puntos) y dejó en el tercer lugar a estadounidense Paul Jon Patin (66 puntos).

Antes de participar en esta competición, González venía de lograr el primer lugar en el Campeonato Marina de Guerra del Perú 2015, y reeditó su triunfo del año pasado al conquistar, por segunda vez consecutiva, el primer lugar en la edición juvenil del Campeonato Mundial de Sunfish 2015, en las que quedó invicto en las ocho regatas realizadas.

«Entrené para repetir el título en el mundial juvenil que logré el año pasado en Carolina del Norte (Estados Unidos) pero como vi que tuve un excelente desempeño, había buena brisa y llegué a conocer bien la cancha, entonces sí llegué a aspirar lograr el campeonato abierto», contó el atleta quien logró estar muy cerca Zimmermann, campeón mundial por tercera vez.

González, quien el año pasado logró el puesto 14 en el mundial abierto, atribuye su éxito a la constancia en el entrenamiento duro. Su meta inmediata será participar en los juegos nacionales que se realizarán en Vargas, evento clasificatorio para los Panamericanos. AVN