Defensoría del Pueblo acordó mesas de trabajo para supervisar mejoras en el JM de los Ríos

Caracas, 07 Jul. Cortesía AVN.- La Defensoría del Pueblo acordó con las autoridades y la sociedad de médicos del Hospital JM de los Ríos constituir mesas de trabajo para hacer seguimiento a los proyectos dirigidos a optimizar el funcionamiento de este centro asistencial, con lo que se garantiza el derecho a la salud de los pacientes.

En función de ello, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, realizó una visita este jueves al hospital caraqueño, en compañía del director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, a objeto de inspeccionar  nuevamente las condiciones del nosocomio y las obras que se acometen actualmente.

Tras finalizar la visita, Saab, en declaraciones transmitidas por Globovisión, destacó avances en los trabajos de reconstrucción de áreas esenciales del centro de salud, como los quirófanos. También mencionó mejoras en el abastecimiento de insumos médicos, lo cual se ha logrado con apoyo del Ministerio para la Salud.

En cuanto al tema de la alimentación, anunció que, en articulación con los organismos competentes, se solventará el abastecimiento de alimentos para atender a los pacientes del hospital. Señaló asimismo que mientras se culminan los trabajos de reparación de la cocina del JM de los Ríos, el Hospital Vargas apoyará en la elaboración de las comidas.

Saab indicó que, tomando en consideración propuestas hechas por el Viceministerio para Hospitales, se buscan soluciones para la reparación de los aires acondicionados en el área de emergencia y la rehabilitación del área Oncológica. Además, concretaron enlaces con Hidrocapital para el abastecimiento oportuno del agua.

«Nosotros, la Defensoría, mediamos con los órganos competentes que tienen la autoridad directa para resolver estos asuntos y hemos visto que esas mejoras están siendo pertinentes», puntualizó.