Defensoría del Pueblo avaló buen funcionamiento del Hospital Ana Francisca Pérez de León II

Defensoría del Pueblo avaló buen funcionamiento del Hospital Ana Francisca Pérez de León II

Caracas, 23 Ago. Cortesía AVN.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, constató la correcta operatividad de quirófanos y áreas operativas del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, ubicado en el sector Petare del municipio Sucre, luego de realizar una inspección por el recinto.

“Hemos observado que este hospital tiene sus quirófanos operativos, camas operativas incluso para intervenir a pacientes de gravedad. Hemos constatado que hay un nivel de atención en cuanto a la alimentación bastante óptima”, declaró Saab en transmisión de Globovisión.

Pese a ello, el defensor señaló que fueron detectadas algunas fallas en insumos para diálisis y en la iluminación externa del centro de salud, que deben ser revisadas por las instituciones competentes, exhortó.

Saab indicó que el despacho que representa ha realizado en año y medio 1.100 inspecciones en hospitales de todo el país para evaluar el cumplimiento del derecho a la salud.

Acotó que de cada inspección se levantan informes con recomendaciones y se instalan mesas de trabajo con directivos, médicos, familiares de pacientes y representantes de Gobierno para mejorar los centros de salud que lo requieran.