Delegación venezolana expone alcances de la Agenda Económica Bolivariana a altas autoridades chinas

Caracas, 29 Feb. Cortesía AVN.- La delegación del Gobierno de Venezuela que viajó a China expuso este lunes el alcance de la Agenda Económica Bolivariana ante altas autoridades del país asiático.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, quien forma parte de la delegación presidida por el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

«Difundiendo la Agenda Económica Bolivariana a las más altas autoridades chinas», escribió Del Pino, en un mensaje enviado a través de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio.

La Agenda Económica Bolivariana es un mecanismo ideado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para la construcción de un nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero y en el que participan empresas públicas y el sector privado para atender las necesidades reales de la población.

El equipo de ministros de Venezuela comenzó la agenda de trabajo de este lunes con reuniones con el viceministro de China para América Latina y el Caribe, Wang Chao, y posteriormente con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Ning Jizhe, informó Del Pino.

La delegación venezolana fue enviada por el presidente Nicolás Maduro para exponer en China las potencialidades de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

La agenda económica comprende el desarrollo de los 14 motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

Los motores productivos constituyen los pilares en la construcción de la Venezuela potencia y un paso importante para avanzar hacia el incremento de exportaciones no petroleras, a fin de superar la coyuntura económica que vive el país, producto la guerra promovida por sectores de derecha y la baja en 75% de los precios del petróleo, que ha afectado significativamente los ingresos de divisas de la nación. AVN