Desarrollan vacuna que podría detener el Alzheimer

Un grupo de científicos británicos han desarrollando una vacuna que podría detener el progreso del Alzheimer, la primera que promete atacar los enredos del cerebro causantes de la pérdida de memoria.

El profesor Roy Jones del Instituto británico de Investigación para la Atención de las Personas Mayores (RICE por sus siglas en inglés), explica que esperan que este nuevo invento sea capaz de frenar la progresión de la enfermedad.

Hasta ahora solo existen tratamientos que se centran en mejorar en los síntomas, pero muy pocos en detener el avance de la enfermedad.

Por esta razón, los expertos han logrado crear una vacuna que ayuda a regular el equilibrio del tráfico de células nerviosas, “lo que puede explicar que las alteraciones en ella vayan asociadas con patologías neurodegenerativas”.

“Se trata de un estudio muy importante que abre el camino a una vacuna completamente diferente que se espera que sea mucho más eficaz”, explicó Jones.

No obstante, advirtió que aún es temprano para dar un resultado completo del efecto de la vacuna, pero indicó que se trata del comienzo.