Designados jefes de los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Caracas, 18 Jul. (Cortesía AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a los siete jefes de igual número de vértices que constituye la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

«Máxima exigencia (…) solamente con el orden, la autoridad y la ley nosotros vamos a ir ocupando los espacios de protección del pueblo», indicó el Jefe de Estado, tras una reunión con la Vicepresidencia Económica Productiva realizada en el Palacio de Miraflores para evaluar los avances de esta Gran Misión.

Para el vértice Producción Sostenible fue nombrado Wilmar Castro Soteldo; para el vértice Nuevo Sistema de Logística y Distribución fue encargado Pedro Castro y Rodolfo Marcos Torres estará al frente del vértice Comercialización Socialista.

Asimismo, para el vértice Sistema de Costo, Rendimientos y Precios, William Contreras; Isis Ochoa estará al mando del vértice Consolidación Organizativa Productiva, en Plan de Seguridad y Defensa Integral, el almirante Regimio Cedaño y en Investigación y Desarrollo para la sustitución de importaciones estará comandado por Juan Pablo Buenaño.

El próximo jueves, indicó el Presidente, serán juramentadas de manera simultánea los comandos estadales de esta Gran Misión y además los jefes y jefas de las siete vértices por estado.

«Esto es un sistema que debe funcionar de manera permanente, cada hora, cada día porque hay que ir logrando la gobernabilidad en estos tres motores fundamentales», expresó el Jefe de Estado, en referencia a las tres áreas priorizadas –de 15– que abordará la Gran Misión Abastecimiento Soberano pertenecientes a la Agenda Económica Bolivariana: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrias.

Maduro indicó, en transmisión de VTV, que esta nueva instancia debe ir avanzando e ir «generando a su vez una dinámica sólida, nueva al resto del aparato económico del país para su proceso de activación y reactivación».

Atún para el pueblo

Durante su intervención, el Presidente celebró el arribo de 1.350 toneladas de atún del buque Gran Roque, que será destinado a empresas procesadoras bajo la supervisión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para evitar que sean desviadas a mafias del contrabando al servicio de la guerra económica de la derecha.

«En los próximos días está prevista la llegada del buque Taunus I con mil toneladas más de atún» y el buque Orinoco con 900 toneladas más y el buque Don Francesco con otras 900 toneladas de este alimento.

En este sentido, el Jefe de Estado instó al gabinete Ejecutivo y a los jefes de los vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano a consolidar las ferias del pescado «la capacidad productiva, distributiva y en la venta directa al pueblo sin intermediarios».