Despachadas 104 mil unidades de medicamentos al IVSS, Cojedes, Guárico y Mérida

Para lesiones de pie diabético e insuficiencia renal

Caracas, 23.10.17 (Prensa MPPS/Espromed Bio).- Un total de 104.130 viales de Espro Eritrop de 4.000UI (Epoetina Alfa) y Espro Nepider (Nepidermina) fue despachado por la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A. al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y a las Direcciones Regionales de Salud de los estados Guárico, Cojedes y Mérida.

La información fue suministrada por el líder del Área de Logística, Aarón Ortiz, quien expresó que de esta manera la empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) coloca al alcance de las y los pacientes los medicamentos necesarios para mejorar su condición de vida, en correspondencia con la garantía del derecho constitucional a la salud.

_MG_4987Ortiz detalló que el cargamento tiene como fin, por una parte, satisfacer los requerimientos de las personas inscritas en el Programa Endocrino Metabólico de cada uno de esos estados. La Nepidermina es un medicamento de uso hospitalario, que se aplica a quienes presentan úlceras de pie diabético.

El envío se hizo conforme a las solicitudes de cada entidad, canalizadas por la Dirección Nacional de Programas de Salud del MPPS, de manera que al estado Cojedes se cursaron 2.500 viales de Espro Nepider, 1.500 a Guárico y 3.000 viales al estado Mérida.

Asimismo informó del despacho de un lote de 97.813 viales de 4.000 UI de Espro Eritrop al IVSS, que van a satisfacer las necesidades de pacientes con insuficiencia renal.

Ortiz enfatizó que los medicamentos fueron trasladados siguiendo las normas en cuanto a cadena de frío, almacenamiento y transporte.IMG_4770

De esta manera, la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed) BIO, C.A. continúa garantizando al pueblo venezolano medicamentos de calidad, cumpliendo estándares nacionales e internacionales.