Despliegan plan de vacunación en 93 parroquias de Trujillo

Despliegan plan de vacunación en 93 parroquias de Trujillo

Caracas, 10.09.18 (Cortesía AVN).- Para reforzar los planes preventivos en el área de salud, desde el pasado 29 de julio se desarrolla en las 93 parroquias del estado Trujillo, región andina venezolana, la segunda fase del plan de vacunación dirigido a la población entre seis meses y 15 años de edad.

El presidente de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Segundo Urbina, detalló que en esta ocasión se están aplicando las vacunas, contra el sarampión y la rubéola, a niños desde los 6 meses hasta los 15 años de edad, así mismo se están aplicando las toxoides diftérico y tetánico a niños entre siete y 15 años.

«El llamado es a los padres a llevar a sus hijos a los diferentes puntos de vacunación que están distribuidos en las 93 parroquias del estado» dijo a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

Urbina destacó que han sido dispuestos los más de 460 consultorios populares que funcionan en las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias que agrupan los 20 municipios de la geografía trujillana para la aplicación de las referidas vacunas, cumpliendo con ello instrucciones emanadas por el Ministerio para la Salud.

Indicó que hasta la fecha han sido vacunados 120.445 personas con las vacunas contra el sarampión y la rubéola, mientras que han sido aplicadas otras 50 dosis entre toxoide diftérico y toxoide tetánico.

El titular de Fundasalud resaltó los esfuerzos del Gobierno nacional y estatal en la aplicación de estos planes preventivos para garantizar la salud del pueblo. «Trujillo no está entre los estados priorizados para este plan de vacunación, sin embargo se está atendiendo de igual manera a la población correspondiente», sostuvo Urbina.