Destinan 10.444 unidades de medicina para Nueva Esparta

Destinan 10.444 unidades de medicina para Nueva Esparta

YVKE Mundial/ Cortesía AVN.- Un total de 10.444 unidades de medicamentos y un dotación para bancos de sangre fueron destinadas al estado Nueva Esparta, a los fines de atender los requerimientos hospitalarios de la región, informó este miércoles Pedro Fernández, Autoridad Única de Salud, dependiente del Ministerio de Salud.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, el funcionario sostuvo que los medicamentos serán distribuidos a una serie de pacientes que ya están censados en el programa de la red pública “Salud Respiratoria”.

Señaló que los insumos fueron enviados por el Ejecutivo Nacional para seguir “garantizando el derecho a la salud a todo nuestro pueblo”.

En ese orden, precisó que también fueron recibidas por la Dirección Regional de Salud, una serie de reactivos básicos para la realización de análisis y pruebas, para pacientes que requieran transfusión.

Fernández acotó que dichos insumos fueron destinados al hospital Dr. Manuel Narváez de La Asunción, y desde el cual se enviará una cierta cantidad a otros clínicos públicos de la entidad.