Destinan más de 60.000 medicamentos antirretrovirales a pacientes con VIH en Nueva Esparta

Destinan más de 60.000 medicamentos antirretrovirales a pacientes con VIH en Nueva Esparta

Porlamar, 17 Jul. Cortesía AVN.- 60.320 tabletas antirretrovirales para pacientes con VIH fueron destinadas al estado Nueva Esparta, informó este martes la Autoridad Única de Salud y jefe de la Dirección de Salud en la entidad oriental, Pedro Fernández.

El funcionario destacó que el cargamento, contentivo de diferentes tipos de retrovirales, fue suministrado por el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), dependiente del Ministerio para la Salud.

Fernández expresó que esta gestión demuestra el compromiso de la Revolución Bolivariana y del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en dar respuestas oportunas a la población más vulnerable y a pacientes que requieren una atención inmediata, a pesar del bloqueo económico y financiero.

“Recibimos un importante donativo del Sefar, con 60.320 tabletas de diferentes retrovirales que distribuiremos en los próximos días a través de los servicios y programas para los pacientes con VIH que tiene el Ministerio de Salud”, precisó.

Agregó que actualmente trabajan en función de elevar los niveles de eficiencia en la atención al pueblo, brindando un servicio de salud de calidad. En ese orden, reconoció las labores que se realizan desde el protectorado de la entidad, a cargo del protector y ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

“Estamos avanzado con la gestión revolucionaria y el compromiso del presidente Nicolás Maduro, así como con el incondicional apoyo de nuestro protector y jefe político, Dante Rivas Quijada, siempre acompañados de nuestro pueblo”, subrayó. Foto: Cortesía Panorama