Día Mundial de la Lucha contra las Drogas

Caracas, 26 de junio de 2018. Cortesía VTV.- Para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el 7 de diciembre de 1987, conmemorar cada 26 de junio el Día Mundial de la Lucha contra las Drogas o el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.

Mediante la resolución, se insta a la comunidad internacional realizar grandes esfuerzos en combatir el uso indebido y el tráfico de drogas, que afecta en especial a jóvenes y niños, reseña la ONU en su portal web.

En este sentido, Venezuela se ha convertido en un Estado garante de la lucha contra el narcotráfico a través del desarrollo de políticas públicas y estrategias enmarcadas en la cooperación entre entes públicos nacionales y organismo internacionales.

Recientemente, Venezuela participó en la conferencia anual del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad), celebrada en Bulgaria, en donde ratificó su compromiso con la lucha frontal antidroga.

A nivel nacional, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el Gobierno Nacional impulsa constantemente actividades deportivas y de recreación con el fin de profundizar en valores que ayuden a prevenir los delitos vinculados al fenómeno de las drogas.   /CP /CC