Director Manuel Capdevielle: Intento de cierre de HUC es una guarimba de la derecha venezolana

Cortesía MPPS

Caracas, 15.04.15 (Prensa MPPS) .- Los Directivos del Hospital Universitario de Caracas y sindicados de trabajadores, tras reunión aseguran el pago de los empleados y repudian los actos violentos y vandálicos que se presentaron días pasados por un grupo de personas dirigentes de hospitales y clínicas, militantes de la oposición.

El director Encargado del Hospital Universitario de Caracas (HUC) Manuel Capdevielle, durante una mesa de trabajo efectuada desde el Ministerio Popular para la Salud (MPPS), repudió algunos actos violentos de parte los dirigentes sindicales de oposición luego de una reunión de diálogo que se planteaba en el Hospital, con la finalidad de reforzar y garantizar la deuda que tienen con  los empleados, cuya reunión terminó bajo acuerdos de ambas partes y donde los trabajadores se mostraron satisfechos.

“Hemos acordado efectuar el pago antes de finalizar el mes de Abril, solventando la deuda del 15% del aumento del mes de diciembre y el 15% del aumento del mes de marzo, bajo las instrucciones del Ministro de Salud,  Henry Ventura”.

“Igualmente  repudiamos los actos de agresividad que iniciaron ese día por parte de algunos dirigentes de hospitales y clínicas militantes de la oposición, donde se presenció agresiones físicas a empleados de seguridad y además de esto, se vieron afectadas partes de las instalaciones del Hospital”, señaló Capdevielle.

Recalcó además  que estas conductas agresivas son partes de la guarimba hospitalaria, donde “como directivos del HUC nos negamos rotundamente al cierre del Hospital y estamos dispuestos a enfrentarlos políticamente y en el plano legal” resaltó Manuel Capdevielle.

El Ministerio Popular para la Salud, junto al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas  (Sefar), ha dotado de insumos, medicinas y material médico-quirúrgico,  al Hospital Universitario de Caracas, donde se han atendido oportuna y adecuadamente a todos los pacientes.

El Licenciado Octavio Solórzano, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, también hizo sentir su descontento con el acto de violencia al que fueron sometidos los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas, “es momento de repudiar la actitud vandálica y agresiva que han tomado en contra del Hospital Universitario para violentar la tranquilidad y la paz laboral y con la clara intención de cerrar este centro de salud, estamos seguros que es un acto netamente político respaldado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD)”.

Además garantizó que se les solventarán todas las deudas existentes que tengan con los trabajadores del hospital, así como también garantiza la paz dentro este  recinto hospitalario con la finalidad de brindarle al paciente una adecuada asistencia médica.

José Hernández, delegado dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas , también hizo presencia en esta reunión, donde rechaza rotundamente el acto agresor  por grupos de la oposición que desestabilizan al personal trabajador perteneciente al Hospital y también a los pacientes que reciben asistencia médica, siendo éste un derecho obligatorio para todas y todos los ciudadanos. “No es posible que a través de esas acciones vandálicas e indebidas, se vean afectados los bienes del Patrimonio Nacional, además no apoyo las acciones propuestas de cerrar las puertas del hospital ya que esto afecta al pueblo en general y  restringe la necesidad obligatoria como recinto asistencial,  de brindar soluciones inmediatas y mejorar calidad de vida a cada paciente que llegue al Hospital”, señalo José Hernández.

Mariel Gadaleta