Directores regionales de salud indígena se reúnen en Caracas para rediseñar programas de atención integral

Caracas, 23 Feb. Cortesía AVN.- En conjunto con el poder popular, hasta este martes 23 de febrero se desarrollará en Caracas el Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas, que reúne a 11 coordinadores estadales y 34 directores de los Servicios de Atención y Orientación Indígena (Saoi) con el objetivo de revisar los programas de atención integral de las comunidades originarias.

Durante el encuentro, los asistentes debaten en mesas de trabajo y ponencias temas sobre el abastecimiento de medicamentos, la contraloría y la participación del poder popular en el diseño de las políticas de salud y las campañas comunicacionales acompañadas de actividades de prevención y promoción, reseña una nota del Ministerio del Poder popular para la Salud.

La inauguración del encuentro fue este lunes, en el Centro de Formación de Mujeres Argelia Laya, en Caracas, donde la coordinadora regional de Salud Indígena del estado Anzoátegui, Ana Santori, refirió que durante más de 10 años han desarrollado planes de trabajo que incluyen la atención médica de los pueblos originarios con respeto a su cultura y medicina tradicional.

Alexander Morillo, coordinador de Salud de Monagas, indicó que el encuentro es una forma de revisar y evaluar todas las estrategias para profundizar la atención en salud de los pueblos originarios.

Igualmente, destacó que estos espacios son propicios para generar nuevas prácticas que incluyan los saberes de las comunidades indígenas y con ello reivindicar sus conocimientos en el área de salud. AVN