Distribuidos 230 millones de unidades de medicamentos priorizados en lo que va de año

En relación con 2015 se ha duplicado la entrega

La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, informó que en lo que va de año han sido distribuidas en todo el territorio nacional 230 millones de unidades de medicamentos priorizados.

Los medicamentos para enfermedades vectoriales, cardiovasculares, diabetes, salud mental, entre otras patologías, que aumenten los índices de mortalidad en la población, “están siendo distribuidas de manera eficiente, en todo el sector público, incluyendo Farmapatria”, explicó durante su participación en la sesión del Consejo Nacional de la Economía Productiva, este martes.

En relación con el 2015 ha sido duplicado la cifra 52 %. “El año pasado en los primeros meses distribuimos 121 millones”, detalló.

“Cuando a mi me dicen que faltan medicamentos, siempre pregunto ¿Cuál medicamento? porque muy probablemente lo que falta es la caja de nombres comerciales para los medicamentos”, manifestó.

Detalló que el ministerio se ha encargado de distribuir los principios activos de las enfermedades principales que sufre la población venezolana.

SECTOR FARMACÉUTICO EN MARCHA

En Profarmácos- Mérida se están produciendo 818 mil unidades de ácido fólico, Laboratorios Miranda, empresa nacional productora de soluciones fisiológicas, “están en pruebas de estabilidad para introducir en el mercado la producción”, explicó.

La industria nacional logró una alianza con la India para la producción de un medicamento para las enfermedades neoplásicas.

Estos acuerdos del “conglomerado de industrias públicas nacionales que nos van a permitir avanzar en la producción y para ir cubriendo necesidades del sector público de salud”, agregó.

FARMAPATRIA

La ministra para la Salud detalló que a través de Farmapatria se ha aumentado la movilidad de medicamentos en la red pública.

Farmapatria cuenta con 63 sucursales, 27 que serán puesta en servicio, además de cinco centros de acopio para potenciar la distribución efectiva de los medicamentos. T/CO/F/Archivo