Diversión, aprendizaje y ecología se conjugaron en Plan Vacacional

Prensa Espromed

(Prensa MPPS).- Con la expectativa que genera conocer y compartir con chicas y chicos de la misma edad, además de la curiosidad y hasta la emoción de quienes viajan solos por primera vez, un grupo de hijas e hijos de los trabajadores de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), C.A. se trasladó hasta la Isla de Margarita para participar en el Plan Vacacional 2015, modalidad campamento.

Bajo la coordinación de la Gerencia de Recursos Humanos con el apoyo de Relaciones Interinstitucionales y Administración, el Plan ofreció a las y los adolescentes entre los 13 y 16 años unos inolvidables días de paseos, deportes, aprendizaje y la oportunidad de conocer sitios históricos y turísticos de la capital de Nueva Esparta.

Además del disfrute, la idea fue promover en los vacacionistas el intercambio personal y la amistad; estimular el desarrollo de habilidades, destrezas manuales y artísticas; propiciar el interés por el folklore y la historia nacional, exaltar la autoestima y contribuir a la salud física y mental.

Actividades de integración, fiesta de bienvenida, mini-olimpiadas playeras, elección de la madrina, cena deportiva, festival de piscina, visita a Parque El Agua, show de dobles, fiesta temática, rally playero, risoterapia, expresión corporal, cena de la amistad, teatro de sombra, fogata y fiesta de despedida, todo con enfoque ecológico, fueron algunas de las opciones de este campamento que finalizó el 07 de agosto.

Para los más pequeños también hubo diversión a granel. Del 20 al 31 de julio, el grupo con edades entre 5 y 12 años cumplió una ambiciosa agenda de visitas guiadas al Panteón Nacional, Teleférico, Galipán, Parque Diverxity, Museo de Las Piedras Soñadoras, Museo de los Niños, Parque del Este, Planetario Humboldt, piscina y Colonia Tovar, entre muchas otras, con el acompañamiento de recreadores, música, malabaristas, payaso, canciones, juegos, actividades manuales y deportivas.

El cierre del evento en el patio central de Espromed Bio fue toda una experiencia. Colchones inflables, cotillones, globos, donas, perros calientes, golosinas y cotufas hicieron el deleite de chamas y chamos, que también disfrutaron de bailes, show de dobles, así como la elección de mises y misters.

Espectacular

A Edimir Dávila, trabajadora de la Gerencia de Control de la Calidad, el plan le pareció excelente. Su hijo Vicente (7 años) lo disfrutó en grande: “Fui a una piscina y nadé mucho, todo me gustó”.

Sebastián (5) fue elegido por el jurado como mister Espromed Bio: “Fui para la piscina. Gané porque me porté muy bien este año”, dijo ante la mirada divertida de su papá Oswaldo Carrillo, gerente de Logística.

Yeily Peralta (8) estaba divirtiéndose en los colchones inflables. Contó que fueron a la Colonia Tovar y al Teleférico, pero lo que más disfrutó fue la piscina y hacer nuevas amigas.

Uno de los padres, Enrique Royero (Área de Calificación), relató que su hijo Beiker estaba muy contento con la actividad: “incluso me dijo que este plan era mejor que el de mi anterior trabajo. Fue excelente, conocieron bastantes sitios, aprendió mucho en esas dos semanas y el cierre fue espectacular. Se botó Espromed”. Prensa Espromed Bio/Fotos: Oscar Pérez y Leidy Mendoza.