Dotan con insumos médicos a 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias en Trujillo

Caracas, 17.11.16 (Corresía Correo del Orinoco).- Para continuar reforzando el sistema de atención en el área de salud en el estado Trujillo, esta semana se lleva a cabo la dotación de medicamentos e insumos de las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), que están conformadas por consultorios populares que funcionan en los 20 municipios de la entidad andina.

El coordinador de la Proveeduría de Medicamentos de la Fundación Trujillana para la Salud, Freddy Linares, señaló que esta dotación, que se extenderá hasta la semana que viene, está destinada, en esta ocasión, a los consultorios que funcionan 12 y 24 horas.

Esta semana corresponde la atención de los ASIC: Pampán-Pampanito, con los consultorios Flor de Patria, Pampanito, Monay y Santa Ana, y de 12 horas en Bolivia; Valera 1 y Valera 2 con los consultorios La Puerta, Los Bambúes, Morón, San Isidro, Mendoza Fría, Santo Domingo, Caja de Agua y Plata 2; y el Asic Escuque, con los consultorios Escuque, La Mata Alto de Escuque y Sabana Libre.

También son atendidos los Asic San Rafael de Carvajal-Motatán con los consultorios de Carvajal, Motatán; Mesetas de Chimpire, San Genaro y La Hoyada; el de Miranda con la atención de El Dividive, Agua Santa, El Jagüito y Los Negros; y el Asic Bolívar con la atención de los consultorios Monte Carmelo, Santa Apolonia, Tres de Febrero, Buena Vista, La Ceiba, Kilómetro y 23 y Kilómetro 12.

“La semana que viene estaremos despachando los demás consultorios tanto de 12 horas como de 24 horas. Estamos despachando para todas las zonas de Trujillo estos medicamentos e insumos”, dijo Linares.

Detalló que estarán atendiendo los ASIC de Candelaria, Carache, Urdaneta, Boconó, Campo Elías, Trujillo (capital) y Rafael Rangel.