Ejecutivo se fija plan de acción para fortalecer estructuras productivas y económicas

Caracas, 17 Dic. Cortesía AVN.- Cinco tareas específicas están planteadas para 2018 en función de mejorar y consolidar las estructuras económicas y productivas del país, destacó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante su programa Cultivando Patria, Castro Soteldo detalló que el primer cometido es garantizar y satisfacer la demanda de bienes y servicios que requiere el país y la generación de excedentes, para la exportación y para las reservas estratégicas, refiere una nota de prensa.

Asimismo, en segundo lugar se plantea fortalecer el poder adquisitivo del pueblo venezolano, acompañado de planes dirigidos a combatir la especulación, y que, a su vez, se desarrolle a la par las actividades productivas.

La tercera tarea es —agregó— fortalecer el impulso de las misiones y grandes misiones, así como todos los programa y políticas de protección social con los que cuenta el Estado y que han contribuido a reducir la desigualdad social en su país.

Castro Soteldo planteó en que otra de las tareas en la que se debe hacer énfasis es en la protección y la oferta del empleo, por lo que resaltó los pasos dado en esa materia a través del Plan Chamba Juvenil.

En quintó lugar insistió en la necesidad de reducir los niveles de importación, recalca el boletín.