El II Congreso REDSACOL-ALAMES debatirá Sobre Salud Colectiva, Buen Vivir y Poder Popular

Caracas, 27.07.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Entre el 29 y el 30 de julio se efectuará el II Congreso de la Red de Salud Colectiva, capítulo venezolano de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, en la sede nacional de la UBV (Universidad Bolivariana de Venezuela), ubicada en Los Chaguaramos, Caracas.

El evento se orientará con la consigna: “Por un Sistema Público Único Nacional de Salud bajo control popular, hacia la Salud Colectiva y el Buen Vivir”. La información fue suministrada por José León Uzcátegui, coordinador nacional de REDSACOL-ALAMES (Red de Salud Colectiva-Asociación Latinoamericana de Medicina Social), quién agregó que se espera que más de trescientas personas provenientes de todo el país escuchen intervenciones magistrales y debatan durante los dos días sobre Medicina Social, Salud Colectiva, Buen Vivir y Poder Popular.

Más de 40 ponencias se han inscrito hasta la fecha sobre los ejes temáticos que se anuncian:Salud Colectiva y Buen Vivir. Experiencia Venezolana; Estrategias organizativas del Poder Popular para la construcción de la Salud Colectiva y el Buen Vivir; y Educación y formación para la construcción de la Salud Colectiva y el Buen Vivir.

Vendrán invitados de varios países latinoamericanos y en el marco del evento, la UBV conferirá el Doctorado Honoris Causa a María Isabel Rodríguez, ilustre ciudadana salvadoreña, referencia latinoamericana de la Medicina Social.

En la mañana del viernes 29 de julio expondrán conferencias Miguel Malo (Ecuador) sobre el Buen Vivir, Oscar Feo sobre la Coyuntura Política Nacional y la salud, José León Uzcátegui sobre el Poder Popular en salud, y Yadira Córdova presentará una semblanza sobre el Comandante Hugo Chávez y la salud en Venezuela. A las 3:00 de la tarde se tiene prevista la exposición de Luisana Melo, Ministra de Salud y ex-coordinadora de Alames Venezuela, sobre el tema central del Congreso: “Construyendo con el Poder Popular la Salud Colectiva como Buen Vivir, en el marco de la guerra no convencional”.

Cierra la programación con la Asamblea de miembros de Redsacol-Alames que se llevará a cabo el sábado 30 de julio, en horas de la tarde, en las mismas instalaciones de la UBV.