El Luis Razetti garantiza a los pacientes oncológicos tratamiento los 365 días del año

Efraín Jiménez: Olivares vino con su show mediático

Caracas, 02.02.16 (Cortesía Prensa MPPS).-El director del Hospital Oncológico Luis Razetti de Caracas, Efraín Rosa Jiménez,  aseguró  que no se ha dejado de atender a ningún paciente por vía intravenosa en dicho centro, por lo que determinó que las  declaraciones del Presidente de la Subcomisión de Salud del parlamento, Luis Olivares forma parte del Show que tienen montado en el palacio legislativo.

En este centro de salud, detalló, se atienden los 365 días del año con una rotación de 80 a 90 pacientes  al año, garantizando no solo la quimioterapia, sino también los exámenes de laboratorio necesarios previos al proceso oncológico.

Señaló que se están haciendo 3 mil exámenes a dichos pacientes al igual que se les garantiza los materiales descartables (Gorros, Batas, Guantes, entre otros) tanto a pacientes como a los médicos y enfermeros.

“En este hospital a ningún paciente lo mandamos a comprar material porque el Ministerio de Salud le garantiza estos insumos para su necesaria atención. Lo que no dijo Olivares es que Venezuela es uno de los 4 únicos  países que ofrecen atención de quimioterapia y medicamentos de forma gratuita”, sentenció Jiménez.

De igual forma el director del Oncológico reconoció que efectivamente existen algunas carencias puntuales para la atención de quimioterapia ambulatoria, es decir pacientes que  han sido intervenidos y que requieren de tratamiento oral, “estamos hablando de 750 a 800 a nivel nacional y que acuden a nuestro centro”, explicó.

Recientemente el presidente del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, afirmó que durante este mes de febrero estarán llegando estos medicamentos, motivo por el cual Efraín Rosa Jiménez le pidió a la población que no se deje alarmar por este tipo de declaraciones insanas que solo pretenden dañar la imagen del Gobierno y de la institución.

Asimismo expresó que pese a que la infraestructura del Hospital data de muchos años, el centro de salud ha continuado trabajando incansablemente con ética y profesionalismo,  atendiendo a la población venezolana que requiere de tratamiento oncológico.