«Eliézer nos prometió este consultorio y aquí lo tenemos»

Caracas, 26 Abr. Cortesía AVN.- Este miércoles fue inaugurado el Consultorio Médico Popular Eliézer Otaiza, de la Misión Barrio Adentro, en la parroquia Altagracia del municipio Libertador de Caracas, con el cual se rinde homenaje a este líder socialista, a tres años de su siembra.

Argelia Sánchez, coordinadora del Comité de Salud de esta comunidad, señaló que luego de dos meses de funcionamiento, este miércoles se efectuó el acto inaugural para honrar la memoria de Otaiza, quien junto a la comunidad organizada impulsó la instalación del centro de salud en una antigua casa que funcionaba como residencia de médicos cubanos.

«Eliézer nos prometió este consultorio y aquí lo tenemos», expresó, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Destacó que en la parroquia Altagracia, el Poder Popular trabaja junto al Gobierno para atender temas prioritarios como la salud, educación y alimentación. Por eso, funcionan más de 18 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y hay más de 18 consejos comunales.

Por su parte, Yemerson Contreras, médico encargado de este consultorio desde que entró en funcionamiento, indicó que diariamente son atendidos 90 pacientes.

Resaltó que con otro egresado del programa de Medicina Integral Comunitaria (MIC) pasa consulta en este centro desde las ocho de la mañana a 12 del mediodía; mientras que de una a cuatro de la tarde se realizan las visitas casa por casa para atender a los pacientes que no pueden trasladarse hasta el consultorio.

«Vamos directamente a ver al paciente, a hacerle curas, a tratarlos en las casas», comentó.

El médico, egresado del programa de MIC de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), explicó que el espacio es un consultorio del Plan Barrio Adentro 100% que ofrecerá atención de medicina general.

La semana pasada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró la cobertura en todo el país del Plan Barrio Adentro 100%, dirigido a optimizar la eficiencia de este programa social, creado en el año 2003 por iniciativa del presidente Hugo Chávez.