Empresa farmacéutica de Sudáfrica dispuesta a instalarse en Venezuela

Caracas , 10 May. Cortesía AVN.- Directivos de la empresa farmacéutica sudafricana Aspen manifestaron estar dispuestos a instalarse en Venezuela para garantizar, a corto plazo, el suministro de medicamentos en todo el país, tema que se revisó este lunes durante la visita que realiza el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, a Johannesburgo, Sudáfrica.

A través de la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de la República, @ViceVenezuela, se reseñó que la empresa está comprometida con entregar la producción de fármacos al Estado venezolano, sin ningún tipo de intermediarios.

Como parte de la agenda de trabajo que cumple el vicepresidente en el hermano país, también se reunió con gerentes de la empresa Cydus, cuyo proceso para obtener medicamentos se efectúa con la más alta tecnología.

La empresa está presente en cuatro continentes con más de 17.000 trabajadores, cuenta con una planta en Brasil y también provee a Venezuela.

De igual forma, Istúriz cumplió una agenda de trabajo con la viceministra de Turismo de Sudáfrica, país que obtiene 10% de su Producto Interno Bruto (PIB) del sector turismo.

Los sectores educativos y minero también fueron abordados en las reuniones que se realizan para dar continuidad a la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo diseñado por el Ejecutivo venezolano para diversificar la economía nacional ante la baja de los precios del barril de petróleo -principal fuente de ingreso del país-.

En el transcurso de la visita, el vicepresidente Istúriz ha tenido la oportunidad de reunirse con el primer ministro de la provincia de Gauteang, David Makhura, y con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, con quien discutió la necesidad de formar hombres y mujeres en técnicas y modalidades para aprovechar el potencial del Arco Minero de Venezuela.

Asistió, además, a un encuentro con representantes del comité central del Partido Comunista Sudafricano, quienes destacaron el esfuerzo de Venezuela en la construcción de la unidad de los movimientos de izquierda en el mundo.

El Motor Farmacéutico es uno de los 15 motores priorizados por el Gobierno venezolano para generar nuevas fuentes de ingreso a la nación, que permitan dar continuidad a la amplia política social que se ha mantenido durante los últimos 16 años. AVN