Empresas Públicas Productoras de Medicamentos

profarmacosProductos Farmacéuticos para el Vivir Viviendo, (Profarmacos) C.A.

Empresa Farmacéutica Socialista del Gobierno Bolivariano de Venezuela que se encuentra ubicada en Lagunillas, estado Mérida y en producción desde 1995 y cuya razón social es el desarrollo, producción, distribución, investigación y comercialización de medicamentos genéricos y de marca, natural y cosméticos de acuerdo a las disposiciones legales de carácter nacional e internacional.

 @ProfarmacosMpps


quimbiotecQuimbiotec, C.A

Es una empresa Socialista sin fines de lucro del Gobierno Bolivariano de Venezuela creada en diciembre del año 1988. Pertenece al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y está adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT). Su Objetivo es la elaboración y comercialización de derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta calidad y tecnología de punta en la Planta Productora de Derivados Sanguíneos (PPDS).

www.quimbiotec.com

@QuimbiotecCA


laboratorios mirandaLaboratorio Miranda, C.A.

Laboratorios Miranda, es una empresa farmacéutica Socialista del Gobierno Bolivariano de Venezuela, encargada de la para hemodiálisis y de fluidoterápicos (sueros). Actualmente la empresa cuenta con 110 trabajadores altamente calificados y comprometidos, tanto con el proceso de reactivación la empresa y sus labores diarias, como con el Pueblo venezolano y respeto, el trabajo en equipo y la motivación al logro. El equipo de excelencia en beneficio de todos los pacientes que necesiten de nuestros productos, demostrando una vocación de servicio orientada a dar respuestas oportunas a los requerimientos de la Institución.


www.laboratoriosmiranda.com.ve

 @lab_miranda


sefarServicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR)

La misión del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas es ayudar a salvar vidas a través de una eficiente y transparente gestión de compras, inventario, distribución y producción de medicamentos. Asegurar la disponibilidad, accesibilidad y el uso racional de los medicamentos esenciales, para todos los sectores de la población. Abarcar todos los aspectos que integran la producción, comercialización, prescripción, dispensación, utilización e investigación y desarrollo de los medicamentos esenciales. Considerar, de manera integral, los aspectos sociales y económicos del medicamento y la conciliación necesaria entre éstos de acuerdo a los lineamientos que sobre la materia establece la Constitución, de tal forma que se garantice el fin último: el derecho a la salud. Lograr la soberanía, seguridad y defensa en el sector farmacéutico nacional, mediante la apropiación tecnológica y disminución de la dependencia externa, (Desarrollo Endógeno).


www.sefar.gob.ve

 @SEFARoficial