Conglomerado Productivo de la Salud

El Conglomerado de Empresas Públicas Productoras de Medicamentos, Productos Biológicos e Insumos Médicos y Quirúrgicos, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), es una instancia que articula todas las empresas públicas del sector farmacéutico.

Su propósito es planificar y coordinar actividades conjuntas de investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos e insumos para la salud; potenciar el sistema productivo nacional y la disponibilidad de rubros asociados a la producción y distribución de fármacos de manera oportuna y segura para la población, así como mejorar el uso de los recursos financieros del Estado.

Además de Espromed BIO C.A., lo integran las empresas Productos Farmacéuticos para el Vivir Viviendo (Profarmacos), C.A.; Compañía Anónima Laboratorios Miranda, C.A. (Lambrica) y Quimbiotec, C.A.

Complejo Tecnológico Farmacéutico del Estado Venezolano (Quimbiotec, C.A.)

Empresa del Estado venezolano sin fines de lucro creada en diciembre de 1988. Su objetivo es elaborar y comercializar derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta calidad. Localizada en san Antonio de Los Altos, estado Miranda, posee dos plantas: una Productora de Derivados Sanguíneos (PPDS) y otra Productora de Fármacos Recombinantes (PPFR).

Laboratorio Miranda, C.A.

Creada en febrero de 2013, esta empresa localizada en Guarenas, estado Miranda, tiene por objeto social la producción, fabricación y comercialización de fluidoterápicos y soluciones electrolíticas de concentrados para hemodiálisis, destinados a garantizar el bienestar de la población mediante el acceso a productos de calidad. También el estudio, desarrollo, invención, investigación e innovación de esos medicamentos de uso hospitalario, o de cualquier otro producto farmacéutico que se requiera.

Productos Farmacéuticos para el Vivir Viviendo, C.A. (Profarmacos) C.A.

Así fue rebautizada en 2015 la empresa farmacéutica creada en 1995. Ubicada en Lagunillas, estado Mérida, su razón social se enfoca en proyectos científicos y tecnológicos vinculados con la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos y de marcas, además de la producción de insumos destinados a su elaboración.

SUBIR