En 458% aumentó la cantidad de centros de salud en Venezuela durante la Revolución Bolivariana

En 458% aumentó la cantidad de centros de salud en Venezuela durante la Revolución Bolivariana

Caracas, 23 May. Cortesía AVN.- La Revolución ha logrado incrementar de 5.346 en 1998 a 24.478 en la actualidad, el número de centros de salud creados en el país para atender a la población, hecho que significa un incremento de 458% y que demuestra el apoyo que en los últimos años ha recibido el sistema de salud pública y gratuita en Venezuela.

Así lo indicó la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud de Venezuela, Indhriana Parada, durante su intervención en la plenaria de la 71º Asamblea Mundial de la Salud, que se realizará hasta este 26 de mayo en Ginebra, Suiza.

En representación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya presidencia pro témpore es presidida por Venezuela, destacó la importancia de la Misión Barrio Adentro, que en 2017 logró la cobertura 100% en comunidades del territorio nacional.

“En materia de acceso y cobertura universal de salud, en Venezuela tenemos hoy la Misión Barrio Adentro 100% Cobertura, donde existe un médico con un equipo básico de salud por cada 1.337 habitantes para las zonas más vulnerables y de difícil acceso”, destacó Parada, citada en nota de prensa de la Misión de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También se refirió a la transformación del sistema de salud en el país, gracias a iniciativas como la Misión Barrio Adentro.

“Hemos pasado de un sistema de salud asistencialista, privatizador y desigual a un sistema integral y preventivo, equitativo, de acceso gratuito y universal y progresivamente participativo”, resaltó.

La Misión Barrio Adentro nació en Venezuela en 2003 y desde entonces se han mantenido esfuerzos para dar continuidad a este programa social, que está dirigido a toda la población y, especialmente, a sectores históricamente desasistidos. Fotos: Gregorio Terán, AVN