En capital de Miranda rindieron homenaje a Alí Primera

Los Teques, 26 Oct. Cortesía AVN.- Con tonadas de la canción necesaria y música llanera, este lunes fue homenajeado en Los Teques, estado Miranda, el cantor del pueblo venezolano, Alí Primera, en un acto con motivo de celebrarse los 73 años de su nacimiento.

Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de Upayí y otras aprupaciones mirandinas, que llenaron de melodías reflexivas las instalaciones del Centro de Economía Social Alí Primera, a la salida de la estación Alí Primera del Metro.

El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Carlos Julio Rodríguez, en compañía del titular del subterráneo, Farith Fraija, señaló que este acto se realizó para compartir con el pueblo el legado del cantautor nacido en el estado Falcón.

«Estamos reivindicando y manteniendo vivo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez y de nuestro cantor Alí Primera», destacó.

Arisel Carbonel, de la agrupación musical Upayí, señaló que Alí Primera fue un padre cantor, cuyo legado sigue vivo en sus temas.

«Hoy siguen vivas las enseñanzas y palabras de Alí. Hoy por hoy sus reflexiones nos incentivan a continuar nuestras luchas revolucionarias. Alí Primera sólo con su cuatro y canto promovió la humanidad», destacó.

Por su parte, Eleazar Prowy Jiménez, cultor mirandino y vocalista de Upayí, destacó que este homenaje enaltece a Alí como patrimonio cultural del país.

«A través de su canto y canción necesaria sigue acompañando la revolución y las luchas del pueblo. Nosotros, los cantores populares, estamos para llevar ese mensaje de Primera», subrayó.

Alí Primera nació el 31 de octubre de 1942 en Coro, al occidente del país. Fue un destacado músico, poeta, cantautor, activista político, defensor humanista y militante comunista, quien, a través de sus canciones, expresó la realidad y sentir del pueblo venezolano. AVN