EN CLAVES | Guía para el comprador del Petro

Caracas, 20 de febrero de 2018 (Cortesía VTV).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela publicó la madrugada de este martes la guía del comprador del criptoactivo Petro, como parte del proceso de preventa que inició para cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera.  

La blockchain lanzada por el Estado venezolano cuenta con robustos mecanismos de seguridad, ya que sus elementos de programación están relacionados a una plataforma tecnológica denominada: Cadena de bloques de NEM. Sin embargo, la responsabilidad  sobre la seguridad de las billeteras digitales del usuario recae únicamente en él o ella.

Los interesados e interesadas en adquirir el token PTR, deberán seguir cuidadosamente los siguientes pasos y recomendaciones para la creación y manejo de los wallets (billeteras) digitales:

  1. Ingresar a la página web de registro que encontrarás en la web oficial del Petro elpetro.gob.ve. Una vez registrado el usuario, se enviará un correo electrónico con un link para acceder al wallet Petro del usuario o usuaria.
  2. Al acceder al link se redirigirá al sitio de descarga del wallet.
  3. Descargar el archivo comprimido (Petro_Wallet) desde elpetro.gob.ve.
  4. Descomprimir el archivo y ejecutarlo.
  5. Abrit el wallet; hacer click en Sing Up, hacer click en Simple Wallet, posteriormente en Readyy luego en Next.
  6. Colocarle un nombre al wallet y asignarle una contraseña.
  7. Mover el cursor de forma aleatoria sobre la wallet; luego hacer click en Understood.
  8. Hacer click en Download Wallet y guardar la billetera en un lugar seguro (Disco duro externo o dispositivo de almacenamiento que debe mantenerse bajo protección).
  9. Hacer click en Show Private Key (Ver Clave semilla).
  10. Copiar la clave semilla (Private Key) de la wallet (cadena de 64 caracteres hexadecimales) en una hoja de papel y resguardarla en un lugar seguro.
  11. Hacer click en I Have Private Key and Password.
  12. Hacer click en I Agree.
  13. Seleccionar el wallet en el desplegable de Select Wallet, introducir la contraseña y hacer click en Sing In.
  14. Hacer click arriba a la derecha sobre Account.
  15. Donde dice Address, aparecerá la dirección de la wallet, este será el dato que deberá enviar el usuario o usuaria para recibir sus PTR.

Paquete de creación del wallet autodestructivo

Según el Manual del comprador del Petro, el paquete de datos para la creación de la billetera digital (wallet), está configurado para autodestruirse, una vez  finalizada su instalación. Por lo que es necesario copiar la clave semilla (Private Key) del wallet y mantenerla bajo resguardo. /AWMJ