En claves: ¿Qué es El Petro, la nueva criptomoneda venezolana?

Caracas, 04 Dic. Cortesía AVN.- Este domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la creación de una criptomoneda venezolana, que tendrá como nombre «Petro», y que estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.

Se trata de una moneda virtual de intercambio que ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.

A continuación las claves de este nuevo mecanismo:

– Contribuirá a realizar transacciones financieras en el país.

-Permitirá contrarrestrar el bloqueo financiero perpetrado contra la nación.

– Ofrece acceso a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.

– Es un instrumento para fortalecer la soberanía monetaria.

– El Petro estará respaldado por 300.878.033 millones de barriles de petróleo.

– Responde al mismo modelo de la bitcoin, primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y que funciona con alto éxito como un sistema de pagos basado en archivos de computador.

– A través del bitcoin pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.

– En la actualidad existen más de 600 criptomonedas.

– Las criptomonedas presentan una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo.

– El observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda nacional.

– Esta instancia estará integrada por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y será un órgano adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.