En el Hospital Razetti realizaron intervenciones de mastectomía de forma gratuita

La acción forma parte de la jornada quirúrgica especial a nivel nacional

Caracas, 24.10.15 (Cortesía Prensa MPPS).- En el Hospital Luis Razetti de Caracas, se realizaron 7 intervenciones de mastectomía radical tipo Madden totalmente gratuitas, esto como parte de la II Jornada Quirúrgica especial que se efectúa en todo el territorio nacional, con el fin de atender y disminuir el tiempo de espera de las personas que requieren ésta y cualquier otro tipo de operaciones.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, presente en la actividad, indicó que estas intervenciones efectuadas en dicho centro de salud son de alta complejidad, en donde se busca extirpar la glándulas malignas responsables del Cáncer de Mamas.

“Tomando en cuenta que el pasado 19 de octubre se conmemoró el día internacional del cáncer de mama, el Gobierno Bolivariano se encuentra  atendiendo a esas mujeres que requieren esta intervención, garantizando su derecho a la vida”. Afirmó Morón que el Estado ha asegurado los insumos necesarios para que la actividad se continúe realizando de forma continua.

La Viceministra especificó que se habilitaron 60 hospitales en 21 estados del país, para atender diferentes patologías que requieren cirugía de media y alta complejidad, al tiempo que destacó que las otras áreas de los centros de salud como las emergencias continúan trabajando sin que la actividad especial afecte el servicio, “los hospitales no se paralizan por estas jornadas, continúan su labor, se han habilitado los quirófanos para atender a nuestra población”, dijo.

Referente a la actividad quirúrgica a nivel nacional, Claudia Morón mencionó que para esta segunda etapa se incluyeron 48 Centros de Diagnóstico Integral para atender a los más de 2 mil pacientes pautados para este sábado.

La intervenciones estarán efectuándose en materia de: esterilización, histerectomía, adenoamigdalectomía, litiasis vesicular, traumatología, hemorroidectomía, hernioplastía umbilical e inguinal, laparotomía ginecológica, tiroidectomía,  fibromas, varicocele, lipoma, eventración, fístula, hernia epigástrica, nodulectomía mama, nevu,  pterigión y mama supernumeraria, entre otras cirugías.

Por su parte, la directora regional de Salud de Distrito Capital, Raiza Aular, hizo un reconocimiento a los trabajadores que han participado en la II Jornada de este sábado, los cuales han demostrado su compromiso, sacrificando un fin de semana para atender a quien lo necesita.

De igual forma, indicó que durante la próxima semana continuarán estas jornadas con el propósito de dar respuestas a todos aquellos pacientes que requieren de operaciones.

Para estas jornadas gratuitas el Gobierno ha garantizado todo el equipamiento e insumos necesarios para dar respuesta a todas aquellas personas que requieren de la atención quirúrgica de manera gratuita.