En menos de dos semanas 9 mil pacientes ya se han registrado en el Siamed

Cortesía MPPS

Caracas, 04.05.15 (Prensa MPPS).- El Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, anunció este lunes, que pese a algunos ataques mediáticos, el Sistema Integral de Acceso al Medicamento (Siamed), sigue tomando fuerza, convirtiéndose en un elemento válido para derrotar la guerra económica que conlleva a la escasez de medicamentos.

Ventura precisó que hasta la fecha, 9 mil pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles se han inscrito en el Siamed, siendo el estado Miranda el  de mayor participación con 2 mil 300 registrados.

En este sentido, el titular del Despacho de Salud mencionó que la efectividad de este sistema,  es gracias a la incorporación de pacientes, médicos, farmacias y laboratorios, quienes junto al Estado, garantizarán el medicamento directamente al paciente así como, gracias al método tecnológico, se mantendrá un contraloría constante.

Asimismo, el Ministro aseguró que en menos de 15 días el Siamed, a través del registro de los pacientes, ha  permitido crear una base de datos con el cual se le solicitará a los laboratorios farmacéuticos los medicamentos de mayor demanda, los cuales se  han identificado gracias a la demanda emitida por las personas con enfermedades crónicas no transmisibles (cardiovasculares, endocrinometabólica, neurológicas.

Finalmente el Ministro exhortó a la población que presentan este tipo de enfermedades y que aún no se han registrado en el Siamed, a que lo hagan ya que este es un método que le garantiza al paciente el medicamento de manera puntual.

El Sistema Integral de Acceso al Medicamento, es un método tecnológico impulsado por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Salud para garantizar al pueblo que sus medicamentos lleguen a sus manos, y a la vez evitar el contrabando (Bachaqueo) y la escasez de  los fármacos.