En Yaracuy funciona Farmapatria Nº 74 del país

San Felipe , 29 Jun. (Cortesía AVN).- El Gobierno revolucionario inauguró este miércoles en el hospital central de San Felipe «Plácido Daniel Rodríguez Rivero», estado Yaracuy, la sucursal número 74 de Farmapatria, que forma parte de las 27 que se prevén  abrir en lo que resta de año. 

El presidente de Farmapatria, Ramón Perdomo, acompañado del gobernador de la entidad, Julio León, abrió las puertas de las instalaciones que anteriormente eran ocupadas por una farmacia privada, que expendía medicamentos e insumos médicos a precios especulativos.
La inversión  en el rescate de la infraestructura asciende a 12.000.000 de bolívares, aportados de manera conjunta por el Ministerio de Salud y la Gobernación de Yaracuy.
Perdomo mencionó que sólo falta el estado Delta Amacuro para que todo el país esté cubierto por la red del sistema de dispensación de Farmapatria, lo cual se resolverá próximamente con la instalación de una nueva oficina.
En la actualidad hay 10 Farmapatria en construcción, que se esperan concluir y abrir antes de culminar agosto.
Mencionó que al cumplir con la meta de farmacias previstas para este año se estima que se puedan distribuir 12.000.000 de unidades de medicamentos anualmente.
“Tenemos una Farmapatria modelo, con equipos muy modernos y una sistematización que permite tener un control perfecto de los medicamentos que ofrecemos de manera oportuna. En esta nueva farmacia de San Felipe, expenderemos más de mil tipos de medicamentos a precios justos y con la cobertura debida que requiere la población”, apuntó Perdomo.
El gobernador de Yaracuy, Julio León, mencionó que con la nueva farmacia son tres las que funcionan en la entidad, dos en el municipio Urachiche (centro de Urachiche y en la base de misiones Maimire) y la nueva de San Felipe.
La nueva farmacia funcionará 24 horas y atenderá las necesidades de medicamentos de quienes presenten récipes expedidos por la red pública de asistencia médica y ofrecerá algunos productos de manera gratuita.
Comentó que también están proyectadas cuatro farmacias más para los municipios Bruzual, Nirgua, Bolívar y Peña.
“Esta Farmapatria de San Felipe es es el resultado del Motor Farmaceútico, una realidad para el pueblo de Yaracuy, que será nuestra farmacia piloto, desde donde distribuiremos los medicamentos a las otras dos que funcionan en Urachiche”, puntualizó.