Entre cantos y tambores llegaron restos simbólicos de Pedro Camejo a la Asamblea Nacional

Cortesía AVN

Caracas, 23 Jun. AVN.- Este martes, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) llevaron los restos del luchador de independencia Pedro Camejo, el Negro Primero, al Palacio legislativo de la Asamblea Nacional (AN), donde serán velados en capilla ardiente, a partir de las 4:00 de la tarde.

El recorrido de los restos de Pedro Camejo comenzó en el estado Apure y culminará este miércoles, 24 de junio, en el Panteón Nacional, en Caracas.

La llegada del Negro Primero a la AN estuvo acompañada por militares de la Fanb, el poder popular, así como dirigentes del Gobierno Nacional, entre ellos el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

«Nunca como antes el pueblo venezolano, la inmensa mayoría del pueblo venezolano, estuvo tan unida como lo está con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo Iturriza, durante la misa ecuménica que horas antes se ofreció en la Iglesia San Francisco, en Caracas, en homenaje al líder de independencia.

Será el miércoles 24 de junio cuando los restos simbólicos de Camejo, representados en la tierra de los campos donde luchó y libró batallas, realicen su traslado definitivo al Panteón Nacional, para reposar junto al Libertador Simón Bolívar.