Entregan medicinas a más de 370 pacientes en Trujillo

Trujillo, 24.05.18 (Cortesía YVKE Mundial/AVN).- Dando continuidad a la entrega de medicamentos asignados a través del 0800SaludYa, este jueves fueron atendidos más de 370 pacientes del municipio Sucre, en el estado Trujillo, región andina venezolana.

El promotor de Gobierno de Calle en esta jurisdicción, Abraham Linares, señaló que en esta ocasión están siendo atendidas personas de las parroquias Valmore Rodríguez, Sabana de Mendez y Junín.

«Estamos demostrando con hechos concretos las acciones del Gobierno nacional y estadal, haciendo entrega de medicamentos asignados por el 0800SaludYa», dijo durante el acto de entrega realizado en la parroquia Valmore Rodríguez.

Detalló que fueron atendidos 68 pacientes con la entrega de 102 medicamentos de la parroquia Valmore Rodríguez, 259 pacientes con 320 medicamentos de Sabana de Méndez y 50 de la parroquia Junín.

Linares destacó la efectividad que tiene este programa impulsado como parte de las políticas sociales destinadas a darle servicios de salud gratuitos al pueblo, pese a la guerra económica.

«Ésta ha sido una herramienta efectiva para garantizar bienestar social, en este caso en el área de salud, al pueblo venezolano», dijo a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

En la actividad también fueron entregadas 22 ayudas técnicas, entre bastones, muletas, andaderas y colchones; además, fue impartida una charla de salud sexual y reproductiva.

En la actividad estuvieron presentes integrantes del Movimiento Somos Venezuela, Desarrollo Social Participativo y del Instituto de la Mujer.

En la entidad se prevé la atención de más de 20.000 personas con este programa.