Espada venezolana ocupó la sexta posición en Copa del Mundo de Suiza

Caracas, 26 Oct. Cortesía AVN.- El equipo venezolano de espada masculino, conformado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Kelvin Cañas y Francisco Limardo, obtuvo este domingo la sexta posición del Campeonato del Mundo de la especialidad, celebrado en Berna, Suiza.

El cuarteto venció en primera ronda a la representación de Egipto, con marcador de 27 por 22, informó en nota de prensa la Fundación Rubén Limardo.

En un segundo enfrentamiento, Limardo y Cañas se midieron ante Ucrania, actual campeón del mundo y número tres en la clasificación mundial, y se impusieron 19 por 18.

Posteriormente, en un combate de alta intensidad durante la ronda de los 16 mejores espadistas, Venezuela cedió ante Rusia 23 por 22.

Los hermanos Limardo y Fernández sucumbieron ante los rusos, quintos del planeta. Rubén entró en la manga número nueve con el combate abajo por cuatro toques, y logró remontar hasta llevar la pelea a la muerte súbita, instancia en que cayó frente al ruso Anton Andeev.

“Tuvimos buena competencia. Perdimos contra Rusia por un toque, pero no nos rendimos hasta el final. Hay que mejorar un poco la táctica para que todos estemos compactos en el mismo nivel, fortalecer las debilidades y seguir avanzando con el equipo”, comentó Rubén al finalizar el combate, en declaraciones reseñadas en el mismo boletín.

Luego, el equipo nacional venció a Israel y a República Dominicana para obtener el resultado final que la ubicó sexta en la clasificación general del certamen suizo.

 “A pesar de subir un escalón más respecto de la Copa del año pasado, donde terminamos séptimos, siento que debimos cumplir más objetivos. Este inicio de temporada nos avisa que debemos trabajar más intensamente para asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos vía ranking mundial”, dijo el entrenador de la selección nacional de espada, Ruperto Gascón.

Asimismo, el equipo femenino –conformado por María Gabriela Martínez, Lizze Asis, Dayana Martínez y Patricia Piovesán- venció a Suráfrica y a Taiwán, pero cedió ante Ucrania y Suiza.

Este resultado le dio el 15º lugar de la competencia en la Copa del Mundo en Legnano, Italia, donde se disputó el Trofeo Cartoccio.

La esgrima venezolana, en sus modalidades de espada y sable, busca puntos para alcanzar cupos olímpicos, en los distintos clasificatorios mundiales que otorgan boletos a los XXXI Juegos de Río 2016. AVN