ESPRO ERITROP 10.000 UI

ESPRO ERITROP 10.000 UI

(Epoetina Alfa)

Solución Inyectable

Presentación

La Epoetina Alfa se presenta en vial de 1 ml con 10000 UI, en estuches por 10 viales de 1 ml cada uno.

Indicaciones

  1. Tratamiento de la anemia por deficiencia de Eritropoyetina en pacientes con Insuficiencia Renal Crónica sometidos a diálisis o no.
  2. Prevención de la anemia en recién nacidos preterminos de muy bajo peso al nacer y con una edad gestacional menor a 34 semanas.
  3. Prevención y tratamiento de la anemia en pacientes adultos con tumores sólidos sometidos a quimioterapia.
  4. Prevención y tratamiento de la anemia en pacientes con Neoplasia Hematológica del tipo Leucemia Linfocítica Crónica, Mieloma Múltiple o Linfoma No-Hodgkin.
  5. Aumento del rendimiento de la sangre autóloga en los programas de autotransfusión.

Posología y Modo de Administración

  1. En el tratamiento de la anemia por deficiencia de Epoetina Alfa en pacientes con Insuficiencia Renal Crónica sometidos a diálisis o no: Adultos y niños mayores de 2 años: Fase de Corrección: 40 UI/Kg/día, tres veces por semana, dosis máxima 240 UI/Kg/día, tres veces por semana (720 UI/Kg/semana), hasta lograr un hematocrito entre 30 – 35 %. Fase de mantenimiento: para mantener el hematocrito entre 30 – 35% se debe reducir individualmente la dosis a la mitad de la última dosis administrada. Dosis promedio de mantenimiento recomendada: 30 UI/Kg/día, tres veces por semana después de la diálisis o 60 a 90 UI/Kg una vez por semana. Los pacientes que permanezcan estables con este régimen, pueden pasar a una administración única cada dos semanas vía subcutánea.
  2. En la prevención de la anemia en recién nacidos preterminos de muy bajo peso al nacer y con una edad gestacional menor a 34 semanas: 250 UI/Kg/día tres veces por semana.
  1. En la prevención y tratamiento de la anemia en pacientes adultos con tumores sólidos, sometidos a quimioterapia: 100 – 150 UI/Kg/día, vía subcutánea o endovenosa, tres veces por semana, cuya duración depende de los valores de hemoglobina y hematocrito.
  2. En la prevención y tratamiento de la anemia en pacientes con Neoplasia Hematológica del tipo Leucemia Linfocítica Crónica, Mieloma Múltiple o Linfoma No Hodking: 150 a 300 UI/kg/día, tres veces por semana ó 450 UI/Kg una vez a la semana vía subcutánea.
  1. Aumento del rendimiento de la sangre autóloga en los programas de autotransfusión. La posología debe ser individualizada por el equipo quirúrgico de cada paciente.