Espromed BIO capacita a su personal en Cadena de Frío, Almacenamiento y Distribución

Espromed BIO capacita a su personal en Cadena de Frío, Almacenamiento y Distribución

 

Caracas, 01.10.18 (MPPS/Prensa Espromed BIO).- Como parte de la política empresarial de brindarle formación permanente al personal, Espromed BIO C.A. realizó un  curso de capacitación sobre Cadena de Frío, Almacenamiento y Distribución para un buen control de calidad del material biológico acondicionado y por acondicionar, el mismo fue dirigido a trabajadores y trabajadoras de diversas gerencias de la institución.

Es importante que el personal  que certifica, valida y está en contacto directo con el proceso de vacunas, como por ejemplo de las áreas de seguridad, riesgo, almacén, logística, producción, control de calidad, inspección y validación, refuerce sus conocimientos, por tal motivo, Roberts Fajardo, asesor de Logística y Almacén, considera que “si todo el personal conoce cómo mover o trasladar las vacunas la empresa ganará mucho más, debido a que en caso de una contingencia el personal sabrá cómo solucionar el problema”, puntualizó.

“Nada hacemos teniendo vacunas con los estándares internacionales si después no son conservadas ni distribuidas debidamente. Todo está en el proceso de la cadena de frío. Por tal motivo se debe garantizar que desde que se recibe la materia prima o se fabrica el producto lleguen a su destino con la misma potencia original”, insistió.

Fajardo hizo referencia que hasta los conductores deben estar preparados respecto a cómo se va a manipular este tipo de medicamento, cómo se va conservar y qué hacer en el caso de emergencia; ellos deben tener un plan, porque todas las cavas de vacunas  se despachan de la planta con un proceso de cadena de frío de 08 grados por 48 horas.

Además aseguró que Espromed BIO puede distribuir vacunas hacia cualquier rincón de Venezuela protegido por la cadena de frío por 72 horas. “Este tipo de taller que se está ofreciendo al personal es para informar que todo lo que se produce aquí es de calidad”, agregó.

Para finalizar, expresó que de la cadena de frío y la logística dependen todos los procesos de distribución. Manifestó que “a veces hablamos de escasez donde no hay o de un desabastecimiento donde no existe. Cuando nosotros conocemos la cadena de distribución, armamos bien el sistema logístico y le hacemos seguimiento podemos decir que no existe desabastecimiento ni escasez. Silvia Lucey Rojas.