Espromed BIO celebró 1º aniversario de la adscripción de Especialidades Farmacéuticas

Caracas, 15.12.17 (Prensa MPPS/Espromed BIO).- Con un musical navideño, la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A., del Ministerio del Poder Popular para la Salud, celebró el primer año de la adscripción de la Planta de Especialidades Farmacéuticas.

IMG_9591

IMG_9609

El espectáculo a cargo de la nueva agrupación conformada por personal de la empresa, Espro Banda Show, incluyó repertorio gaitero y parranda en una demostración de talento bajo la conducción del profesor Ramón Orellana, quien en dos meses armó este conjunto cuyos integrantes aspiran incursionar en la interpretación de otros géneros.

IMG_9626  IMG_9635IMG_9623

Clásicos de la temporada navideña como Sin Rencor, La Gata Blanca, Amparito, La Cachúa, Viejo Año y Venga un Abrazo, entre otros, fueron disfrutados por los asistentes, quienes también presenciaron el otorgamiento de premios a las y los ganadores de los concursos de pesebres y tarjetas navideñas, la entrega de reconocimientos a todas las gerencias participantes, además de rifas.

 

No podía faltar el tradicional bazar de fin de año, que esta vez incluyó ventas de ropa, bisutería, bolsos, artesanías, pan de jamón y cremas para untar.

IMG_9565

IMG_9563

IMG_9560

IMG_9559

Impulso a la producción

El 16 de noviembre de 2016, el presidente Nicolás Maduro decretó que las empresas estatales productoras de medicamentos Espromed BIO, Quimbiotec, Profarmacos y Laboratorios Miranda constituyeran el Conglomerado de Empresas Públicas de Medicamentos, Productos Biológicos e Insumos Médicos Quirúrgicos, bajo la adscripción del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Igualmente dispuso la separación de competencias hasta ese momento ejecutadas por el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéutiças (Sefar), de modo que el almacenamiento y distribución de insumos y medicamentos fue asumida por la Corporación Nacional de Insumos para la Salud, C.A. (Consalud) –creada como ente del MPPS-, en tanto que la producción de medicamentos sólidos orales de la planta de Las Adjuntas quedó a cargo de Espromed a partir del 15 de diciembre del año pasado, lo que permitió extender su capacidad productiva a cuatro líneas:

  • Oncológica: Espro Eritrop de 2.000, 4.000 y 10.000 UI; Espro Fec Granulocitos 300 mcg/ml; Espro Inter-Peg 180 mcg/ml¸ Espro Nimotux 5 mg/ml y Rituximab 10 mg/ml.
  • Inmunización: Espro Hepatitis B 10 mcg (pediátrico) y 20 mcg (adulto); Espro Meningo BC y Vacuna Pentavalente (DPT+HB+Hib).
  • Metabólica: Espro Nepider 75 mcg.
  • Especialidades Farmacéuticas: Carbamazepina 200 mg; Fenobarbital 100 mg y Sueroral 20,5 g.