ESPROMED cumple 3 años con especialidades farmacéuticas y fórmulas magistrales

Caracas, 12.06.17 (Prensa Espromed Bio).- “Lo más importante es a cuántas personas les han llegado nuestros medicamentos, a cuántas hemos salvado la vida y a cuántas han inmunizado gracias a nuestro trabajo. Ese es parte del compromiso de ustedes, trabajar sin importar la condición social, racial, religiosa o ideológica; es construir en paz esta patria para todas y todos los venezolanos”.

Es parte de la intervención del presidente de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), C.A. Gerardo Briceño, durante acto central del tercer aniversario de esa planta que ahora también produce sólidos orales en la sede de Especialidades Farmacéuticas de Las Adjuntas.

Briceño agradeció la voluntad de los 503 trabajadores y trabajadoras que integran la nómina de la empresa socialista del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), cuyo rasgo es el diario desempeño con amor y transparencia “apoyando desde estos espacios productivos la construcción de soluciones expresadas en medicamentos seguros y eficaces”.  De igual forma catalogó la anexión de la Planta de Especialidades Farmacéuticas –decretada por el presidente Nicolás Maduro Moros en noviembre de 2016- como un impulso a la producción nacional.

Misioneros del medicamento

La ampliación de la oferta productiva de Espromed Bio, adicional a los medicamentos sólidos orales no estériles (tabletas, comprimidos, polvo para suspensión, entre otros) contempla fórmulas magistrales, cuya Unidad fue inaugurada este lunes por Briceño en compañía de un grupo de gerentes de las dos sedes de la empresa y el sacerdote Numa Molina. _MG_5542

Al oficiar la Misa de Acción de Gracias, el párroco Molina instó al personal a ser “moralmente intachables, honestos y a luchar por el país”. Asimismo dedicó parte de la homilía al valor de la mansedumbre y la humildad, recordando a los allí presentes que son “misioneros del medicamento”, por lo que los exhortó a trabajar con pasión y a “seguir haciendo la revolución en salud desde los laboratorios”.

Salud, Ciencia y Tecnología

Otra de las actividades previstas fue la presentación digital del segundo número de la revista institucional Espromed Bio: Salud, Ciencia y Tecnología, que pronto será difundida a través de la web www.espromebbio.gob.ve. _MG_5560

Elaborada por la Oficina de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, esta segunda edición fue dada a conocer por la gerente del área, María Gabriela Pulido, quien adelantó que el propósito fue destacar el crecimiento de la empresa con la adhesión de la segunda planta, así como sus alcances en estos tres años de operaciones.

La revista contiene siete reportajes sobre la función, alcances y metas de Atención al Ciudadano, Comercialización, Farmacovigilancia, Control de Calidad, Gestión de la Calidad y Especialidades Farmacéuticas; aparte de un reportaje central dedicado a la transferencia de la planta del Sefar a Espromed y el conglomerado productivo. _MG_5607

La jornada vespertina concluyó con la presentación de posters científicos relativos a trabajos de investigación desarrollados por profesionales de Gestión de la Calidad, Producción de Biológicos y Planta de Especialidades Farmacéuticas. Foto: Leonardo Hurtado.