ESPROMED BIO inaugurará Unidad de Fórmulas Magistrales

Con motivo de su tercer aniversario

Caracas, 09.06.2017 (Prensa Espromed Bio).- Con la inauguración de la Unidad de Fórmulas Magistrales en Las Adjuntas y la realización de la II Jornada Técnico-Científica, entre otras actividades, la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), C.A. inicia el próximo lunes 12 de junio la celebración de su tercer aniversario.

La Unidad de Fórmulas Magistrales o recetura permitirá fabricar cremas, ungüentos y gotas que serán dispensados a farmacias del Estado venezolano. Valga resaltar que dicho proyecto es desarrollado por profesionales de Espromed.

De biológicos a especialidades farmacéuticas  

Creada en 2014 por decreto presidencial como una empresa para la elaboración de vacunas y productos biológicos, Espromed incrementa su oferta productiva con la anexión de la antigua planta de medicamentos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) situada en Las Adjuntas, dedicada a la producción de sólidos orales no estériles, y que desde diciembre 2016 pasó a denominarse Planta de Especialidades Farmacéuticas._MG_0729

La agenda del lunes 12 contempla en horas de la mañana una Misa de Acción de Gracias oficiada por el padre Numa Molina, párroco de San Francisco; seguidamente la presentación de los Logros y Perspectivas de la empresa a cargo de su presidente, Gerardo Briceño; y en horas de la tarde el inicio de la II Jornada Técnico-Científica, además de la muestra de Posters Científicos. Todas estas actividades se efectuarán en la sede de Especialidades Farmacéuticas (Planta II) en Las Adjuntas. _MG_2050 Planta II

El martes 13 continuará la Jornada Técnico-Científica en la sede de Espromed (Planta I) ubicada en la Universidad Central de Venezuela; en tanto que el jueves 15 de junio, a partir de las 8:00 am, se llevará a cabo un encuentro deportivo amistoso interinstitucional, para continuar con una Jornada de Vinculación Social en la que personal de la empresa visitará la Unidad Educativa Distrital Salias de la parroquia San Pedro.