ESPROMED BIO llevará 9 ponencias el Encuentro Centro-Norte de Ciencia, Tecnología e Innovación

La cita tendrá lugar en la Universidad Argelia Laya de Higuerote, del 23 al 25 de septiembre

Caracas, 23.09.15 (Prensa MPPS).- Con la participación de nueve trabajos científicos a cargo de ocho investigadores, la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), C.A. estará presente en el Encuentro Centro-Norte de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015 que se desarrollará del 23 al 25 de septiembre en la Universidad Argelia Laya, situada en Higuerote, estado Miranda.

De acuerdo a lo informado en un boletín de prensa del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la cita regional agrupará 490 ponencias de científicos, investigadores, innovadores y tecnólogos animados por la idea de intercambiar saberes en torno a distintas áreas de estudio.

“Los aportes científicos y tecnológicos de estos Encuentros buscan, entre otros propósitos, aportar datos al importante debate sobre la productividad nacional, por lo que se ha enfatizado en las temáticas que caracterizan a las respectivas regiones donde se realizarán los eventos (Centro Norte, Occidente y Oriente)”, refiere la nota informativa.

En cuanto a los trabajos que presentará Espromed, se trata de ocho posters que participaron en las jornadas científicas de esa planta biotecnológica en junio pasado. Los temas desarrollados son: Avanzando en la Producción de Toxoide Tetánico en Espromed Bio (Mitzie Arzolay), Estandarización del Proceso de Producción del Medio Loeffler Modificado (Armando Gutiérrez), Purificación de Toxoide Tetánico en Espromed Bio (Mery Faría), Clasificación de las Vacunas (Angélica Villarreal); Evaluación Ergonométrica del Puesto de Trabajo “Inspección Manual de Viales” de Espromed Bio y Uso de Modelos Matemáticos para pronosticar el tipo de Biomasa contenida en los Fluidos Biológicos Residuales de Espromed Bio empleando Herramientas de Simulación (José España); Avances en las Vías de Administración de las Vacunas (Génesis Carrillo), Criopreservación de la cepa Corynebacterium diphtheriae empleada en la producción de Toxoide Diftérico (Katiuska Pineda) y Liberación de Lotes: un sistema que garantiza Calidad (Lucy Villanueva).

Los interesados en conocer la lista de las 490 ponencias aceptadas en el Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Centro Norte pueden ingresar a:

http://www.oncti.gob.ve/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=38&id=4807

Prensa Espromed Bio/Fuente: Oncti